PARO

El paro en Castellón desciende en 480 personas durante el mes de mayo

A pesar de la bajada siguen paradas 39.560 personas en la provincia.

ondacero.es

Castellón | 04.06.2018 14:28

Oficina del Servef.
Oficina del Servef. | Onda Cero

La provincia de Castellón ha registrado una bajada del paro en el pasado mes de mayo. En total, 480 personas han encontrado empleo según los datos publicados hoy por el ministerio de empleo y seguridad social. A pesar de la bajada siguen paradas 39.560 personas en la provincia.

De estas, 15.700 son hombres y 23.800 mujeres. Teniendo en cuenta estos datos las más afectadas son las mujeres mayores de 45 años, que suman un total de 11.455 paradas.

El secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedeu, se ha mostrado contento con los datos publicados hoy y destaca que la reducción interanual de Castellón es superior a la del resto de la Comunitat. A pesar de esto, ha resaltado que van a seguir trabajando para mejorar los datos mes a mes.

Y por su parte, el economista Enrique Dominguez, ha analizado las cifras y asevera que el comportamiento de los datos este mes es lo que viene siendo habitual desde hace 25 años. Aun así destaca el importante descenso en el sector industrial y en el sector servicios, dos de las áreas que más empleo estable aportan a la provincia.