CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Onda suspende la Fira por "responsabilidad" y destinará los recursos a reforzar la prevención ante la Covid-19

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión tras escuchar a los colectivos y representantes de la fiesta ycomprobar el crecimiento exponencial del número de contagios en toda España durante las últimas semanas.

ondacero.es

Castellón | 31.08.2020 14:22

Carmina Ballester, alcaldesa de Onda.
Carmina Ballester, alcaldesa de Onda. | Onda Cero

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha firmado esta mañana el decreto por el que suspende la celebración de la Fira d’Onda 2020, prevista del 16 al 25 de octubre, y ha anunciado que destinará los recursos a reforzar la prevención ante la Covid-19 en la ciudad.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión tras escuchar a los colectivos y representantes de la fiesta ycomprobar el crecimiento exponencial del número de contagios en toda España durante las últimas semanas. La alcaldesa también ha llamado esta mañana a los portavoces de los grupos políticos de la oposición para informarles de la noticia.

En estos momentos la prioridad es la salud de los ondenses y evitar riesgos innecesarios. Por eso, con todo nuestro pesar entendemos que no es momento de fiestas, sino de ser responsables y de cuidarnos entre todos”, ha manifestado Ballester en la comparecencia pública de esta mañana.

Pese a la suspensión de fiestas, se mantiene la festividad local del lunes 19 de octubre así como el calendario escolar fijado por Conselleria de Educación y los centros educativos, quedando establecida la semana del 19 al 23 de octubre como no lectiva.