Ocho personas detenidas en la provincia dentro de la Operación Travel
La Guardia Civil desarticula una organización especializada en el robo a turistas en la A-7 y la AP-7.
Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una organización que robaba efectos personales del interior de vehículos que tenían matricula extranjera y que se encontraran en áreas de servicio de la autovía A-7 a su paso por Valencia, Castellón y Alicante. En esta operación, 'Travel', han sido detenidas ocho personas y otras dos están siendo investigadas.
La operación se inició en noviembre de 2016 tras registrarse varios robos en distintos puntos de la geografía española, principalmente en la Comunitat, que se extendían a Tarragona y Murcia. La organización investigada estaba especializada en la sustracción de efectos del interior de vehículos en áreas de servicio. Los miembros de la trama elegían aparcamientos abiertos de fácil acceso con personas de avanzada edad y coches con matricula extranjera que estuvieran de paso o de vacaciones por el territorio nacional. Asimismo, utilizaban vehículos de alta gama para cometer los robos.
Asimismo, se han realizado 3 registros domiciliarios en la Castellón donde se ha intervenido 6.635 euros, 2.550 libras y 1.140 dirhams, 11 vehículos de alta gama con los que cometían los robos, 25 relojes de pulsera, 15 maletas, 17 bolsos, diferentes piezas de joyería, 9 gafas de sol, y 20 teléfonos móviles.