NUEVA WEB

Una nueva web facilita la Participación Ciudadana en Castellón

Accediendo al portal http://participacionciudadana.castello.es se puede acceder a una gran cantidad de información de interés sobre la Participación Ciudadana.

ondacero.es

Castellón | 20.07.2016 08:49

web participa
Ali Brancal ha presentado la nueva web a los medios de comunicación. | ondacero.es

La concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha presentado en rueda de prensa la nueva web de participación ciudadana “fruto del trabajo conjunto entre la unidad de participación y el departamento de sistemas informáticos”.

Además, Brancal ha destacado que “hemos contado también con la importante ayuda de una persona en prácticas del Master de Comunicación de la Universitat Jaume I, Lucía Errandonea, quien ha sido el alma del proyecto de la web”.

La edil ha anunciado que esta web “pretende ser un instrumento para facilitar la participación ciudadana. El espacio web anterior era un tanto estático pero desde que se ofreció la posibilidad de abrir la información a la ciudadanía ha avanzado exponencialmente”. Brancal también ha manifestado que la nueva web “trata de dar respuesta a las necesidades evidenciadas por las personas que entran en la web municipal, así que se ha organizado la información de manera que las personas que quieran tomar partido de la participación ciudadana puedan encontrar fácilmente los datos que la posibilitan”.

“Este ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo para poner a disposición de la ciudadanía los datos que genera para que ésta pueda participar de manera informada”, ha finalizado la concejala de Participación Ciudadana.

De esta manera, la nueva web ha sido diseñada para que los usuarios encuentren una mayor información y, además, más fácil de localizar. Accediendo al portal http://participacionciudadana.castello.es se puede acceder a una gran cantidad de información de interés sobre la Participación Ciudadana.

Así, por ejemplo, se puede acceder a información tan importante como el montante económico destinado a Presupuestos Participativos, qué proyectos han sido finalmente elegidos y en qué fase de ejecución del proyecto se encuentra en todo momento. Además, una vez finalizada la obra se podrá ver una foto comparativa con el antes y el después de la ejecución de la misma.

La nueva web, que recoge en un mismo lugar contenidos que anteriormente estaban más dispersos en la página municipal, también permite acceder a toda la información referente a las diferentes convocatorias de subvenciones que el Consistorio pone en marcha anualmente; a un apartado para el asesoramiento a la hora de realizar proyectos justificativos para dichas subvenciones; o a la Red de Espacios Colaborativos, que permite a cualquier entidad ofrecer un espacio para que dos o más asociaciones compartan lugar y generen sinergias en el proceso o presentarse como asociación que busca encontrar ese tipo de espacios. La Red de Espacios Colaborativos permite las interrelaciones entre asociaciones y fomenta el fortalecimiento de todo el tejido asociativo.

También se puede encontrar información sobre qué es la participación ciudadana, cómo está establecida la misma en la ciudad de Castellón o cómo se puede participar si aún no se está involucrado en el modelo participativo. Así como acceder al Portal Participa de consulta y opinión ciudadana o realizar propuestas a través de la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias o del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad. Por último, el nuevo portal ofrece otro tipo de información sobre formación, con talleres para asociaciones, o transparencia, con normativa y documentación específica sobre la Participación Ciudadana.