EQUIPARACIÓN

El Ministerio del Interior hará efectiva en octubre la equiparación salarial de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil

Los agentes de ambos Cuerpos cobrarán a partir de octubre la primera mejora mensual junto con los pagos atrasados desde enero.

ondacero.es

Castellón | 08.10.2018 07:58

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska | ONDACERO.ES

El Ministerio del Interior ha anunciado que se hará efectiva en octubre la equiparación salarial de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido a los representantes de los sindicatos y las asociaciones profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil su actitud positiva en la negociación y les ha transmitido las dificultades técnicas que su Departamento encontró para cumplir el acuerdo

Los agentes de ambos Cuerpos cobrarán a partir de octubre la primera mejora mensual junto con los pagos atrasados desde enero. En 2018 se destinarán 310 millones de euros al cumplimiento del acuerdo, que es gradual y supondrá un desembolso de 807 millones hasta 2020.

Este anuncio llega después de que el pasado viernes hubiese manifestaciones en todas las sedes de España del Partido Socialista. Incluída la de Castellón, donde decenas de personas se congregaron para pedir dicha equiparación salarial.