El presidente del PPCV y candidato a presidir la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha subido hoy al TRAM de Castellón para trasladarse hasta el Grao -junto a la presidenta del PP provincial, Marta Barrachina, y la candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco-, y se ha comprometido a mejorar este servicio de transporte público urbano hasta las playas de la capital.
“El gobierno del cambio que lidera el Partido Popular traerá el TRAM hasta las playas de Castellón, ampliando la línea 1 hasta Benicàssim y, además, crearemos la línea 2 para conectar la capital con Vila-real”, ha anunciado.
“Ya le toca a Castellón, es de justicia, es necesario, y lo vamos a hacer porque es un compromiso que existe entre ambas administraciones, la autonómica y la local cuando los ciudadanos nos den su confianza para gobernar el próximo 28 de mayo”, añade.
Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado que es una de las demandas ciudadanas que se compromete a hacer realidad a partir del 29 de mayo, “para no seguir perdiendo oportunidades de ser competitivos”. “Esta inversión es fundamental para que Castellón ejerza su capitalidad mejorando la conexión con su área metropolitana”, señala.
Y añade: “Nuestra apuesta por el TRAM es firme, conectaremos la línea 1 con las tres playas (El Pinar, Gurugú y Serradal), sin necesidad de trasbordo desde la UJI en autobuses, como pasa ahora, y para que llegue hasta Benicàssim. Y, además, crearemos la línea 2 del TRAM para conectarnos con Vila-real”.
Carrasco se ha referido al TRAM como el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte público, sostenible y ecológico, que es utilizado por una mayoría de castellonesnes en sus desplazamiebntos diarios. “Es un servicio que utilizan miles de personas cada día, lo puso en marcha el Partido Popular en 2008. Al actual equipo de gobierno se le llena la boca con als más que positivas cifras de viajeros que eligen el TRAM, pero no ha apostado por él. Será el Partido Popular el que dé el impulso definitivo al TRAM, como piden sus usuarios, para aprovechar todo su potencial igual que hacen otras capitales como Valencia o Alicante”, añade.