Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HUELGA

Más de mil pruebas de conducir pueden verse afectadas por la huelga de examinadores convocada para el próximo lunes

Así lo ha advertido el sindicato CSIF, quien señala que en Castellón están llamados a participar los seis examinadores y la persona que los coordina.

ondacero.es | Castellón | 07/12/2018

La huelga de examinadores puede afectar a más de mil pruebas de conducir.

La huelga de examinadores puede afectar a más de mil pruebas de conducir. / Onda Cero

Más de mil pruebas de conducir diarias pueden verse afectadas por la huelga de examinadores convocada para el próximo lunes. Así lo ha advertido el sindicato CSIF, quien señala que en Castellón están llamados a participar los seis examinadores y la persona que los coordina.

Es por eso que tanto el sindicato como la Asociación de Examinadores de Tráfico piden al gobierno que actúe cuanto antes. Lo que quieren es que la Comisión Ejecutiva de Retribuciones apruebe el incremento salarial del complemento específico para este colectivo. Un complemento que está pactado y aprobado en el presupuesto de este año.

Ezequiel Archilla, portavoz de CSIF en la Administración Central, explica que esta huelga va a afectar tanto a las autoescuelas de Castellón como a los alumnos que tenían previsto examinarse en los próximos días, puesto que no va a ser posible debido a la huelga.

El inicio de la huelga será el próximo lunes pero no terminará hasta el día 21 de este mismo mes.