PARRICIDIO CASTELLÓN

Marco: "O colocamos expendedoras de órdenes de protección o dejamos que profesionales decidan"

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco, avala la decisión de la juez en el caso del parricida.

ondacero.es

Castellón | 28.09.2018 08:12

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco
El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco | EUROPA PRESS

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco, ha asegurado este jueves que, o se colocan "máquinas expendedoras de órdenes de protección, de autos de prisión", o se deja que "profesionales decidan asumiendo responsabilidades y riesgos de equivocación".

Marco se ha pronunciado así ante los medios tras ser preguntado por cómo valora que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer denegara la petición de que se acordara una orden de protección para la mujer cuyo marido supuestamente mató a sus hijas y posteriormente se quitó la vida, así como para las menores.

El presidente de la Audiencia ha pedido que "cada uno cargue con la parte que le corresponde, es decir, dos jueces denegaron medidas de protección, la primera con el apoyo del fiscal, la segunda contra el criterio del fiscal, que, dictado el auto, cambió de opinión y estuvo de acuerdo con la juez".

Marco, que considera que no debe valorar el contenido de las resoluciones judiciales, ha recordado que se deniegan muchas órdenes de protección y "otras muchísimas se conceden". "No me cabe ninguna duda de la profesionalidad de la jueza de violencia de género, y su opinión contó con el beneplácito del ministerio fiscal en dos ocasiones", ha dicho.

"Nunca hay riesgo cero y, evidentemente si se ha producido un hecho tan lamentable, algo no ha ido bien, pero yo no sabría decir qué", ha indicado Marco, quien ha subrayado que se debería de huir de "ensañarse" con el juez. "Claro que decidió él, pero veamos el entorno y el comportamiento de todos los demás", ha concluido.

Cabe recordar que ayer, la jueza integrante de la asociación de mujeres juezas, Victoria Rosell, sí destacó que la justicia había fallado y además, que la sociedad en la que vivimos es machista y por tanto, también lo es el sistema judicial.