En la jornada, los integrantes de los 10 equipos finalistas, pertenecientes al IES Llombai de Burriana, el IES Broch y Lobo de Vila-real y el IES Jaume I de Burriana, han asistido a una sesión formativa sobre la creación de empresas con el modelo CANVAS y han contado con la ayuda y apoyo de mentores para acabar de perfeccionar la presentación de sus proyectos empresariales.
Finalmente, el equipo integrado por Marc García Monsonís, Borja López Bertomeu y Adrián Alagarda Vázquez, del IES Llombai, se ha proclamado ganador por su proyecto «Dealer gym», un gimnasio para prevenir y tratar la obesidad infantil. El jurado ha destacado la originalidad de la idea, la viabilidad económica, la respuesta que ofrece a una necesidad de fácil segmentación y la escalabilidad desde el punto de vista empresarial. Además, ha tenido en cuenta su claro componente de responsabilidad social por responder a un grave problema social y por su componente de valores.
La iniciativa «Young Business Explorers» forma parte del proyecto de mejora educativa «Emprendimiento, cooperación e internacionalización», que cuenta con el apoyo de la Unidad de Apoyo Educativo y del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.