La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Unidad Militar de Emergencias realizan este jueves un simulacro en el que se representará una situación 2 de incendio forestal, un ejercicio que activará el Plan de Incendios Forestales de la Comunitat, analizará todos los mecanismos y evaluará la capacidad de respuesta conjunta entre los distintos organismos que participan en situaciones de emergencia.
El simulacro se suma a la campaña autonómica #stopalfoc con la intención de fomentar la cultura del simulacro en la provincia de Castellón. El ejercicio servirá para estrechar los lazos de cooperación, cohesión y conocimiento mutuo de todos los participantes, fundamental para afrontar una situación de grave riesgo de estas características.
En el ejercicio tomarán parte un total de 570 participantes y 202 vehículos. El contingente de lucha contra incendios forestales estará reforzado por elementos de mando, apoyo logístico, policía militar y equipos especializados en transmisiones y telecomunicaciones, que dirigirán y controlarán la ejecución del ejercicio contrastando y adiestrando sus capacidades de mando y control en las fases de proyección, ejecución y repliegue.