La Generalitat apuesta por los nuevos modelos de turismo para fomentar el empleo en Castellón
La economía verde, los oficios tradicionales y los trabajos de costa son algunos de los nuevos nichos
La Generalitat Valenciana apuesta por las nuevas fórmulas de turismo para dinamizar la economía en la provincia de Castellón. Así lo ha asegurado secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en la presentación de el diagnóstico territorial de empleo en Castellón.
Nomdedéu ha destacado la importancia de conjugar los nuevos modelos de creación de empleo con los tradicionales en Castellón como a economía verde, los oficios tradicionales y los trabajos de costa. También, ha indicado la importancia de recuperar empleos perdidos o en peligro de desaparecer.
El estudio se ha presentado en la Universitat Jaume I de Castelló y han acudadido la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones y representantes de la UJI presentan el diagnóstico territorial sobre empleo que lleva por nombre Avalem Territori.
Avalem Territori representa una actuación inédita, que ha permitido obtener información detallada de las características del mercado de trabajo a todos los municipios de la Comunitat.
La iniciativa generado a través de una metodología de diagnóstico participativo con más de trescientos indicadores, se han podido identificar variables clave como la especialización productiva, las redes y dinámicas funcionales, carencias formativas o nuevos nichos de ocupación.
Por último, Nomdedéu ha apuntado la importancia del diagnóstico para saber qué dirección debe seguir la Generalitat en los próximos pasos de formación y decidir a qué ámbitos tiene que ir destinado el dinero público.