AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓ

Enrique Vidal apuesta por crecer en el apartado económico, medioambiental y social de Port Castelló

Este martes se ha celebrado la toma de posesión de Enrique Vidal como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón

Juanjo Tovar

Castellón | 18.04.2023 15:29

Enrique Vidal
Enrique Vidal | Port Castelló

Enrique Vidal ha asegurado que su gestión al frente de la Autoridad Portuaria de Castellón estará basada en tres pilares fundamentales: el económico, el medioambiental y el social.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la toma de posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, a la que también ha asistido el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig; la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Respecto a lo económico, Enrique Vidal, ha destacado la importancia de potenciar la conexión viaria entre dársenas; el acceso ferroviario sur, que conectará Port Castelló con el corredor mediterráneo; y el proyecto Octopus que permitirá "captar nuevos clientes e inversiones".

"En la vertiente económica, tenemos en marcha grandes proyectos que nos convertirán en un puerto más competitivo y mejor conectado"

Asimismo, sobre el compromiso medioambiental, el presidente de la Autoridad Portuaria, ha insistido en el Convenio para la mejora de la calidad del aire; y ha demandado a las empresas continuar adheriendose al Código de Buenas Prácticas.

En la vertiente medioambiental queremos crecer de manera eficiente, cuidando y protegiendo nuestro medio. Es la única manera que entendemos en nuestro puerto de hacer las cosas

Por último, Enrique Vidal se ha comprometido en potenciar la apertura del puerto a la sociedad; y avanzar para "arraigar aún más el puerto entre sus vecinos y vecinas".

Tenemos que contar con el apoyo de nuestra sociedad y de nuestra comunidad portuaria, y para ello es necesaria la confianza y la cooperación mutua.

Ximo Puig destaca el carácter “estratégico” de Port Castelló

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el carácter “estratégico” que tiene Port Castelló para toda la Comunitat Valenciana por su potencial para impulsar la nueva industria valenciana y generar empleo.

En el transcurso del acto, el president ha calificado el puerto de “agente dinamizador de la economía” de Castellón y valenciana y ha destacado su apuesta por integrarse en la ciudad y por la sostenibilidad. Del mismo modo, ha mostrado el apoyo de la Generalitat a las actuaciones para conectar el recinto portuario de Castellón con el Corredor Mediterráneo, y para la construcción de la futura estación intermodal, proyectos que supondrán una inversión superior a los 300 millones de euros.

Puig ha señalado el compromiso por la sostenibilidad medioambiental y social a través de la apuesta por las energías renovables, la integración del puerto en la ciudad y del futuro centro integrado de Formación Profesional.