Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PLENO DIPUTACIÓN

La Diputación exige al Ministerio que tome medidas frente a la mala situación que está atravesando el sector citrícola

La competencia desleal y las diferencias en las condiciones sanitarias que tienen que pasar los productos locales han llevado a la institución provincial a aprobar una declaración institucional para pedir que el Ministerio de Agricultura que actúe urgentemente.

ondacero.es
  Castellón | 19/11/2019
Pepe Martí, presidente de la Diputación de Castellón.

Pepe Martí, presidente de la Diputación de Castellón. / Onda Cero

La Diputación de Castellón exige al gobierno de España que tome medidas frente a la mala situación que está atravesando el sector citrícola. La competencia desleal y las diferencias en las condiciones sanitarias que tienen que pasar los productos locales han llevado a la institución provincial a aprobar una declaración institucional para pedir que el Ministerio de Agricultura que actúe de una vez por todas.

Mediante esa declaración institucional instan al gobierno central a establecer unas condiciones mínimas ante el inminente acuerdo con Mercosur. Entre ellas, que se establezcan los mismos requisitos fitosanitarios, o que se implante la cláusula de salvaguarda, según explica el presidente de la Diputación, Pepe Martí.

Y además de los cítricos, en la sesión plenaria también se ha hablado de otros asuntos. Han aprobado una declaración institucional para mostrar su rechazo a los disturbios y manifestaciones en Cataluña. Ambas declaraciones institucionales han contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación provincial.

IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La igualdad y la violencia de género también han sido dos temas que se han puesto sobre la mesa en la sesión de esta mañana.

Se ha aprobado la propuesta de impulsar un plan de igualdad de oportunidades del personal al servicio de la propia Diputación, según ha señalado la vicepresidenta del ente, Patricia Puerta.

Además, también se ha aprobado una declaración institucional, sobre el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.