El presidente de la Diputación, José Martí, y el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, consideran necesario mejorar la efectividad de las campañas de promoción que anualmente realiza la institución provincial para conseguir que el impacto sobre el turismo en la provincia sea mucho mayor. Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión que ambos han celebrado esta mañana en el Palacio Provincial, a la que también ha asistido la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí.
José Martí ha dejado claro que el impulso del turismo es una de las grandes apuestas de la nueva Diputación, aunque ha señalado que “es necesario racionalizar y mejorar la efectividad de las campañas de promoción que anualmente realiza la institución, a través del Patronato Provincial de Turismo, por un montante de aproximado de 1,7 millones de euros”. Martí ha añadido que “no basta con licitar y adjudicar las campañas de promoción; hay que hacer después un seguimiento de las mismas para cerciorarnos de que se trabaja en la dirección adecuada”.
A juicio del presidente de la Diputación, es importante hacerlo “para fidelizar a nuestros clientes y para conseguir que el impacto del Brexit en nuestra provincia sea mínimo”. En este sentido, es oportuno destacar que, aunque Castellón se nutre básicamente de turismo nacional, tendrá que hacer frente a partir de ahora a la competencia de los destinos habituales en España de los clientes británicos”.