PARO

A diferencia del resto de España, el paro baja en la provincia de Castellón en 209 personas

Los datos de desempleo registrados durante el mes de octubre se han reducido en un 0,53%. De esta forma, el total de parados en la provincia ahora mismo es de 39.175.

ondacero.es

Castellón | 05.11.2019 14:11

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

Buenas noticias para Castellón. A diferencia del resto de España, el paro ha bajado en la provincia en 209 personas. Los datos de desempleo registrados durante el mes de octubre se han reducido en un 0,53%. De esta forma, el total de parados en la provincia ahora mismo es de 39.175.

Son datos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy y que dejan a Castellón, junto al resto de la Comunitat, en una posición privilegiada teniendo en cuenta la situación a nivel nacional.

Los expertos han analizado estas cifras en Onda Cero y aseguran que "a pesar de que haya bajado el paro en la provincia, hay un dato que preocupa y mucho: y es que el sector industria se ha visto perjudicado, ya que ha sufrido un aumento de desempleo", según explica el economista Enrique Domínguez.

LA GENERALITAT QUIERE SER PRUDENTE

El secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, valora positivamente las cifras, pero quiere "ser prudente ya que asegura que la bajada ha sido mínima".

También apuntaba que, una vez más, "los datos presentan un sesgo de género importante y la reducción del paro es más intensa en los hombres que en las mujeres".