Se trata de la exposición de la séptima edición de las Becas Hàbitat Artístic Castelló quien por primera vez, ha contado con una convocatoria para que 6 artistas de la provincia de Castellón pudieran tener la oportunidad de ir a formarse a Berlín y Barcelona, según ha explicado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz.
En concreto, cuatro de las becas se desarrollan en la residencia La Rectoria en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) y las otras dos en la residencia GlogauAir, Artist in Residence Program (Berlín). Cabe recordar que en años anteriores era un único artista el que se beneficiaba del proyecto en el extranjero mientras los otros cuatro restantes tenían que realizarlo en Castellón.
Tres de los beneficiarios de esta beca, Jorge Julve, Carlos Asensio y Casandra Bolumar, han acabado ya su estancia en estos centros y serán los artistas que a partir de este miércoles expongan sus obras hasta el 27 de octubre en la Casa de Cultura. Todos ellos han valorado la experiencia y la estancia en otras ciudades como necesaria, positiva y muy enriquecedora.