CASTELLON

El Corte Inglés ha entregado a las Reinas los trajes para sus Galanías

Como muestra de su devoción por nuestras fiestas y tradiciones populares, El Corte Inglés ha obsequiado a las Reinas de la Magdalena con sendos trajes completos de castellonera.

ondacero.es

CASTELLÓN | 28.02.2017 09:44

José Mª Pereda junto a Estefanía Climent, Reina de las Fiestas de Castellón, y la pequeña Berta Montañés, Reina Infantil.
José Mª Pereda junto a Estefanía Climent, Reina de las Fiestas de Castellón, y la pequeña Berta Montañés, Reina Infantil. | ONDACERO.ES

El Corte Inglés de Castellón ha hecho entrega hoy de los trajes que la Reina de la Magdalena 2017, Estefanía Climent, y la Reina Infantil, Berta Montañés ,lucirán el día de su Galanía. La prestigiosa indumentarista castellonense Amparo Pitarch ha sido la encargada de diseñar y confeccionar estos magníficos trajes de castellonera que vestirán en un día tan especial de su reinado, Estefanía y Berta.

Para la confección de las manteletas se han utilizado los encajes de principios del S. XIX, duquesa y punto a la aguja. Los delantales están bordados a mano sobre piezas antiguas de colección, combinando a juego las mangas del jubón. Las faldas se han realizado con tejidos de seda natural de los telares de Vives i Marí, en los colores que las propias reinas eligieron. Para complementar la indumentaria, enaguas y cancanes realizados atesanalmente por Can Can en Pac "el rovellet de l'ou", y zapatos de la firma Descans.

El director de El Corte Inglés de Castellón, José Mª Pereda, ha hecho entrega oficialmente de la indumentaria completa a las reinas que estrenarán los próximos viernes y sábado en los respectivos actos de sus Galanías.