CORREDOR MEDITERRÁNEO

El Corredor Mediterráneo llegará esta legislatura y ahorrará más de un 40% del tiempo en el transporte de mercancías

Arcadi España remarcaba que el proyecto está muy avanzado y que pronto podrá ser una realidad. También criticaba que una infraestructura como el corredor dependa del color político del gobierno central y pide a las instituciones que piensen en global y dejen de victimizar con este tipo de obras

ondacero.es

Castellón | 03.07.2019 15:00

IMAGEN DE ARCHIVO || Francisco Toledo, pte de Port Castelló, Arcadi España, conseller de Política Territorial y Amparo Marco, alcaldesa de Castellón.
IMAGEN DE ARCHIVO || Francisco Toledo, pte de Port Castelló, Arcadi España, conseller de Política Territorial y Amparo Marco, alcaldesa de Castellón. | ondacero.es

El corredor Mediterráneo está en la fase final y será una realidad en esta legislatura. Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Arcadi España, en una jornada reivindicativa en la demanda del corredor celebrada hoy en Castellón. Aseguraba que será puerta sur de Europa y un aspecto clave para los nudos logísticos.

Arcadi España remarcaba que el proyecto está muy avanzado y que pronto podrá ser una realidad. También criticaba que una infraestructura como el corredor dependa del color político del gobierno central y pide a las instituciones que piensen en global y dejen de victimizar con este tipo de obras.

Destacaba también que la jornada se celebraba precisamente, en PortCastelló porque más del 80% de mercancías que se importan y más del 60 de las que se exportan, viajan por mar.

Por su parte, el comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, aseguraba que más allá de que Pedro Sánchez pueda ser investido como presidente, el corredor Mediterráneo será una realidad durante esta legislatura. Afirma que las inversiones las tienen ya licitadas y el ritmo es favorable.

Afirmaba también que lo importante es que conseguir el ancho de vía internacional para que los trenes no tengan que esperar largas horas para poder cambiar de territorio.

En esta jornada estaba también presente la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, quien defendía, que el corredor Mediterráneo es cuestión de competitividad.

Negaba que formase parte del juego político y animaba a todas las instituciones y a la sociedad civil a apoyarlo hasta que por fin, sea una realidad. Recordaba también que ella como portavoz de los socialistas en la oposición acudió a la cumbre en defensa de este corredor.