PENSIONES

Concentración en la Plaza Santa Clara para denunciar la situación en la que se encuentran los pensionistas

Continúan las movilizaciones de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 24.09.2018 15:50

Pensionistas manifestándose por su situación actual.
Pensionistas manifestándose por su situación actual. | EFE

Esta tarde tendrá lugar una manifestación de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Castellón en la Plaza Santa Clara para denunciar la situación en la que se encuentran los pensionistas.

Desde la plataforma denuncian que actualmente, la mayor parte de las pensiones no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y 1,3 millones son menores de 400 euros. Además dicen que continúa aumentando la edad de jubilación y cada año se incrementa también el periodo de cómputo, lo cual reduce las futuras pensiones.

"Por eso la lucha, que no es sólo por las pensiones actuales, tiene que continuar y continuará hasta conseguir garantizar unas pensiones públicas dignas para toda la ciudadanía, ahora y en el futuro, impidiendo todo intento de recorte o conversión en negocio de lo que tiene que ser un derecho", asegura la plataforma en un comunicado.

Uno de los objetivos que se marcan desde la agrupación es garantizar unas pensiones públicas "dignas" por los Presupuestos Generales del Estado, "lo cual se opone a las normas del Pacto de Toledo, la inoperancia del cual se está manifestando en el debate de la revalorización de las pensiones".

La actualización de las pensiones según el IPC, la eliminación de los topes máximos de cotización y terminar con las diferencias vejatorias a que se somete a las mujeres y la brecha salarial son otros de los puntos que persiguen en esta manifestación.

"La lucha por las pensiones públicas es justa, legal y favorable a los derechos de la mayoría social, a pesar de resultar incómoda al poder. Por eso, denunciamos la represión que se está produciendo últimamente contra el movimiento, con casos como la multa a dos compañeros de Jumilla para manifestarse, o la intervención policial del el pasado lunes en Madrid. Condenamos estas actuaciones y nos solidarizamos con quienes las ha sufrido para ejercer sus derechos y luchar por los intereses de la mayoría; si nos tocan a una nos tocan a todas", concluye la plataforma en un comunicado.