Castellón contará hasta el miércoles con el mayor foro de conocimiento internacional en el ámbito de Emergencias. Y es que esta mañana se ha inaugurado el primer congreso internacional de Riesgos y Emergencias con la presencia de Doña Elena de Borbón, el presidente provincial Javier Moliner, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y decenas de efectivos del cuerpo provincial de bomberos de Castellón.
El presidente de la Diputación ha destacado que el objetivo del congreso es continuar siendo una provincia de referencia en seguridad y mantener viva la llama del incorformismo, para poder crecer. Asegura que Castellon es una provincia compleja en materia de seguridad por contar con 400 hectáreas forestales entre costa y monaña.
Y quien también ha estado presente ha sido la directora de proyectos de la Fundación Mapfre, Doña Elena de Borbón, quien ha resaltado la importancia de coordinarse entre entidades públicas y privadas. Incide en la sensibilización.
También ha hablado en el acto la directora de la Universitat Jaume I, ya que las ponencias del congreso se realizaran en la universidad. Alcón ha asegurado que es una excelente oportunidad para compartir experiencias entre profesionales.
Cabe recordar que serán más de veinte los expertos de todo el mundo que compartirán con más de 500 profesionales sus vivencias en el mundo de las emergencias.