SOSTENIBILIDAD

Castelló més sostenible promueve la agricultura ecológica y los cultivos de temporada

La sesión incluye una zona de talleres donde los participantes podrán diseñar su propio jardín vertical

ondacero.es

Castellón | 27.10.2017 09:22

Castelló Més Sostenible muestra las ventajas de la agricultura ecológica y de los productos de proximidad entre los más pequeños.
Castelló Més Sostenible muestra las ventajas de la agricultura ecológica y de los productos de proximidad entre los más pequeños. | ondacero.es

Ventajas de la agricultura ecológica, calendario de sembra, productos de temporada… Estas son algunas de las temáticas que se abordarán este sábado, 28 de octubre, en la jornada de Castelló més sostenible, una campaña anual promovida por la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón para difundir valores ambientales. La jornada, que se celebrará de 11:00 a 14:00 en la plaza Mayor, incluye un área didáctica y un área de talleres, ambas pensadas especialmente para público familiar.

El área didáctica contará con la colaboración de Supernaranjas, cuyos agricultores explicarán cómo cultivar en recientes reciclados. También explicarán cuáles son los principales cultivos de temporada, las características de los sustratos y las necesidades hídricas de cada uno de los cultivos.

La zona de talleres permitirá que los participantes decoren sus propias macetas a partir de materiales reutilizados con todo tipo de diseños divertidos. Además, se mostrará cómo hacer un mini jardín vertical para poder colgarlo en el balcón de casa.

La campaña Castelló més sostenible se celebra un sábado al mes y se dedica a doce temáticas ambientales diferentes como la eficiencia energética, la protección del litoral o la movilidad sostenible. Esta iniciativa pretende difundir valores ambientales entre la ciudadanía a través de una propuesta lúdico-didáctica con juegos, talleres y dinámicas enfocadas a concienciar al público familiar sobre el cuidado y protección del medioambiente también en el ámbito local.