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Castelló adjudica el servicio de teleasistencia por 819.879 euros para los próximos tres años

l servicio se activa a modo de ‘manos libres’ con sólo apretar un botón de un pulsador portátil. Al accionar el pulsador, el equipo pone en funcionamiento los mecanismos necesarios para resolver la situación que generó la llamada.

ondacero.es

Castellón | 13.05.2022 15:32

Castelló adjudica el servicio de teleasistencia por 819.879 euros para los próximos tres años
Castelló adjudica el servicio de teleasistencia por 819.879 euros para los próximos tres años | Castelló

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la adjudicación del servicio de teleasistencia domiciliaria por un importe total de 819.879, 06 euros (IVA incluido) durante los próximos tres años. La teleasistencia domiciliaria es un servicio técnico de apoyo e intervención social, enmarcado en el contexto de los servicios sociales de atención primaria, que funciona a través de la línea telefónica, con un equipo de comunicación e informático específico ubicado en domicilio de las personas. El servicio se activa a modo de ‘manos libres’ con sólo apretar un botón de un pulsador portátil. Al accionar el pulsador, el equipo pone en funcionamiento los mecanismos necesarios para resolver la situación que generó la llamada.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que, gracias a este servicio, “se incrementa la autonomía personal de las personas mayores y se favorece su permanencia en el domicilio particular de manera segura”. Marco recordado que el gobierno municipal recuperó este servicio en 2018 en el marco del fomento de las políticas sociales pensadas para las personas mayores y dependientes. “Con la teleasistencia se mejora la cobertura de las personas mayores, con dependencia o con discapacidad al ofrecer una atención integral a las personas usuarias”, ha explicado. Durante el pasado año, un total de 930 personas fueron atendidas a través de este servicio de teleasistencia.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha apuntado que pueden ser usuarias del servicio de teleasistencia las personas mayores de 60 años que sufran algún tipo de enfermedad y/o discapacidad, las que se encuentren en situación de riesgo o presenten algún tipo de dificultad por la cual sea necesario hacer uso de este terminal.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la teleasistencia a Servicios de Teleasistencia S. A. (Atencia) por un presupuesto máximo del contrato para los tres años de duración de 819.879, 06 euros (IVA incluido), con un presupuesto máximo anual de 273.293,02 euros (IVA incluido).