Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESTAFA DE 25 MILLONES DE EUROS

Cae una organización internacional que estafaba a empresas comerciales con un detenido en Castellón

El fraude afecta a cien entidades entre las que se encuentran organismos públicos de comunidades autonómas y ayuntamientos.

ondacero.es | Castellón | 11/01/2019

Imagen de archivo: Policía Nacional

Imagen de archivo: Policía Nacional / Europa Press

Cae una organización internacional que estafó 25 millones a empresas comerciales con un detenido en Castellón.

El fraude afecta a cien entidades, entre las que se encuentran organismos públicos de comunidades autónomas y ayuntamientos, además de empresas privadas nacionales e internacionales con víctimas en España, Francia, Alemania, Italia, México o China.

En nuestro país se calcula que la trama tenía datos de contacto de más de 500.000 empresas y contaban con cuentas de correo electrónico de un millar de estas empresas y con sus claves de acceso.

Diez personas han sido detenidas en nuestro país, una de ellas Castellón, entre las que se encuentran los máximos responsables de la trama. La investigación policial ha permitido esclarecer 31 hechos delictivos.