VISITA BARCELÓ

Barceló: "Hay que evitar a toda costa la llegada de una tercera ola"

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, celebra que están consiguiendo doblegar la curva de contagios en la provincia y en la Comunitat, pero lamenta que "sigue preocupando la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos".

ondacero.es

Castellón | 01.12.2020 14:18

Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal
Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal | Generalitat Valenciana

La Generalitat pide prudencia a la ciudadanía de cara al puente de diciembre para evitar una tercera ola de coronavirus. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, celebra que "de momento están consiguiendo doblegar la curva de contagios en la provincia y en la Comunitat" pero, eso sí, "sigue preocupando la situación de las UCIS".

Son declaraciones que ha hecho Barceló en Castellón, donde se ha fijado también un objetivo: que no se repita en este puente de diciembre lo que pasó en el de octubre, cuando repuntaron los contagios.

Por otra parte, ha explicado la propuesta de la Comunitat ante las fiestas navideñas. En este sentido, ha recordado que apuestan por reuniones sociales de máximo 6 personas, y ampliar hasta 10 en el caso de los encuentros familiares. No se celebra en ningún punto del territorio la cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones, y piden también por abrir la Comunitat los días más señalados: 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero.