ECONOMÍA

ATA denuncia que las políticas económicas de Pedro Sánchez perjudicarán a los trabajadores por cuenta propia

Según la Asociación, la subida del salario mínimo empeorará la tendencia de contratación de los autónomos en la Comunitat.

ondacero.es

Castellón | 27.01.2020 14:30 (Publicado 27.01.2020 14:24)

ATA Asociación Trabajadores Autónomos
ATA Asociación Trabajadores Autónomos | .

Castellón es la provincia más perjudicada de la Comunitat en la desaceleración económica de los autónomos. Así lo ha confirmado en esta emisora la vicepresidenta ejecutiva de ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos, Celia Ferrero. Las cifras son negativas al cierre del 2019 y asegura que la tendencia en 2020 no mejorará en la Comunitat con la subida del salario mínimo a partir del 4 de febrero.

El emprendedurismo ha disminuido y las políticas del gobierno central no favorecen a priori, las expectativas de los autónomos para este año. Según las cifras que ha proporcionado la Asociación, solo 1 de cada 10 autónomos prevé contratar. Antes, las cifras eran de 3 de cada 10.

Además, el balance del año anterior no es positivo para la Comunitat y mucho menos lo es para Castellón. La provincia es una de las grandes damnificadas por las nuevas políticas de empleo.

Ferrero asegura que Castellón preocupa especialmente porque ha bajado hasta en 55 autónomos. Además, destaca que la tendencia no es mejorar ni un ápice en este 2020.

Cree que las cifras son negativas para la economía valenciana en general y asegura que este primer semestre puede ser uno de los peores del año.