TRANSPORTE

Conoce el nuevo servicio de autobuses entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola

Este nuevo servicio cubrirá 20.5 kilómetros y ofrecerá 32 servicios diario por sentido que se ampliará a 68 en los meses de verano. La frecuencia será de 30 minutos, que pasará a 15 minutos en época estival, con una duración aproximada del trayecto de 45 minutos.

ondacero.es

Castellón | 18.11.2021 09:19

Así es el nuevo servicio de autobuses entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola
Así es el nuevo servicio de autobuses entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola | gva

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado el nuevo servicio de autobuses entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola que, como ha destacado, "supone el inicio de la reordenación de la red autonómica de transporte público interurbano por carretera".

La nueva línea de autobuses atiende las necesidades de una población permanente de cerca de 64.000 personas, que en verano supera las 150.000, y el número anual de viajeros atendido se sitúa en torno al millón.

Este nuevo servicio cubrirá 20.5 kilómetros y ofrecerá 32 servicios diario por sentido que se ampliará a 68 en los meses de verano. La frecuencia será de 30 minutos, que pasará a 15 minutos en época estival, con una duración aproximada del trayecto de 45 minutos.

Asimismo, los autobuses de esta línea llevan la nueva imagen de transporte público de la Generalitat que se incorporará también al resto de concesiones para "romper con un sistema obsoleto y transmitir ese impulso y modernidad que desde la Generalitat estamos dando al transporte público", ha indicado el titular de Movilidad.

Reordenación de la red de transporte público interurbano

Con la puesta en marcha de este servicio entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola se inicia la reordenación de la red autonómica de transporte público interurbano por carretera, cuyos nuevos servicios de transporte público, ha avanzado el conseller, "se licitarán durante 2023".

Así, Arcadi España ha explicado que "esta reordenación de la red persigue mejorar la calidad en la prestación del servicio público, incrementar la accesibilidad de la población al sistema de transporte público regional y potenciar la complementariedad entre los diferentes modos de transporte que funcionan en la Comunitat para dar una respuesta más eficaz y sostenible a las necesidades de movilidad de la ciudadanía".

En la provincia de Castellón la reordenación de la red se estructura en torno a cuatro áreas funcionales, Morella-Vinaròs, Castelló de la Plana, la Vall del Millars y la Vall del Palancia, y a los siguientes proyectos de transporte público: CV 001, Morella-Vinaròs-Castelló de la Plana; CV 002, Vinaròs-Benicarló-Peñíscola; CV 003, Vinaròs-Castelló de la Plana; CV 004, l'Alcora-Castelló de la Plana; CV 005, Onda-Castelló de la Plana; CV 006, Castelló Metropolitana Sud; CV 007, la Vall d'Uixó-Castelló de la Plana, y CV 008, Alto Palancia-Sagunt-València.