TASA TURÍSTICA

ASHOTUR pide al PSOE que vote 'no' a la tasa turística

La asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Castellón, ASHOTUR, pide a los grupos políticos de Les Corts que abandonen la tramitación de la proposición de ley de la tasa turística.

ondacero.es

Castellón | 11.07.2022 14:53

Playa de Benicàssim
Playa de Benicàssim | ONDACERO.ES/Ajuntament de Benicàssim

El sector turístico ha emitido un comunicado en el que "llama a la responsabilidad y coherencia a todos los grupos políticos de Les Corts para que abandonen la tramitación de la proposición de ley de la tasa turística dada la situación económica y social actual".

El vicepresidente de ASHOTUR, Luis Martí, pide al PSOE que vote en contra de esta tasa, la cual argumenta que "en estos momentos no se da ninguna condición para crear este nuevo impuesto".

"En las condiciones actuales nadie entendería la puesta en marcha de un nuevo impuesto completamente innecesario. Con una economía debilitada, una inflación desbocada, un empobrecimiento generalizado de los ciudadanos españoles y europeos, continuar con esta tramitación pesará como una losa sobre las empresas y trabajadores del sector y sobre todos los ciudadanos valencianos" asegura la patronal en un comunicado.