Un total de 10 bares, restaurantes y comercios de Almassora se han sumado a la iniciativa de las concejalías de Comercio y Turismo para la celebración de la 'Fira del Pinxo i el Vi', agendada para los días 3, 4 y 5 de noviembre. El evento, en el que vecinos y visitantes podrán degustar entre tres y cinco propuestas culinarias de cada bar, se desarrollará en el interior del recinto que el Ayuntamiento de Almassora habilitará en la plaza Pere Cornell.
Con un coste de tres euros por consumición de bebida y pincho, el consistorio aspira a “dar a conocer el buen hacer de nuestros hosteleros con una propuesta gastronómica diferente a la que habitualmente encontramos en los bares y restaurantes de Almassora”, ha explicado el concejal de Comercio, Roger Beltrán. El edil ha adelantado que en la 'Fira del Pinxo i el Vi' también podrán adquirirse alimentos 'gourmet' y que el consistorio habilitará mesas en el centro del recinto para consumir los productos elaborados por los hosteleros.
Asimismo, el Ayuntamiento, complementará la oferta culinaria con las actuaciones musicales del grupo de flamenco Alhaire y de la banda de rock Calavera Jones durante las noches del viernes y del sábado, respectivamente. Para el domingo por la mañana la propuesta de ocio irá dirigida a los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades de animación y juegos en la misma plaza.
Cabe destacar que la inauguración de la 'Fira del Pinxo y el Vi' tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 19.00 horas y las cocinas permanecerán abiertas hasta las 23.00 horas. El horario de apertura será el mismo para la jornada del sábado, mientras que el domingo los visitantes podrán acceder al recinto entre las 11.00 y las 14.00 horas.