El Ayuntamiento de Almassora acogerá el próximo lunes la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para cerrar el protocolo de emergencia centrado en inundaciones. Tal como ha avanzado la alcaldesa en rueda de prensa, el encuentro determinará las funciones de cada departamento municipal ante una situación de riesgo por fuertes lluvias.
Es por ello que el plan de emergencia de Almassora quedará actualizado tras este encuentro, en el que se sentarán las bases de las nuevas indicaciones en materia de comunicación. Redes sociales, avisos mediante la aplicación móvil, información en la web municipal y atención telefónica a la ciudadanía son algunas de las herramientas que no están recogidas en el protocolo actual.
La alcaldesa, Merche Galí, ha recordado que antes de que acabe el mes tendrá lugar el simulacro de emergencia por accidente del polígono del Serrallo en la playa de Almassora. Galí ha solicitado la colaboración ciudadana para llevar a cabo esta prueba piloto que sólo se ha llevado a cabo una vez en España en una zona similar.