PARTIDO POPULAR

El PP alerta de "la pérdida de calidad" en el servicio de atención educativo de 150 menores en riesgo de exclusión en Castellón

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, ha solicitado al concejal del área de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, que “recapacite y desestime de inmediato su idea de remunicipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio Educativo (SADE).

ondacero.es

Castellón | 26.12.2019 09:14

Susana Fabregat
Susana Fabregat - Solidariza tu energía | ondacero.es

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Susana Fabregat, ha solicitado al concejal del área de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, que “recapacite y desestime de inmediato su idea de remunicipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio Educativo (SADE), puesto que solo generará innecesariamente un empeoramiento de la calidad de los servicios prestados en los beneficiarios, que no son más que familias y menores con problemas de exclusión e integración social”.

En total, más de 150 niños de la ciudad de Castellón "van a ver cambios en sus mediadores de la noche a la mañana, que venían prestando sus servicios desde hace 19 años", apunta Fabregat.

“Las explicaciones que nos ha dado el concejal en la comisión de estudio de las Personas de esta semana no nos convencen para nada, ya que se refirió primero a la Ley de la Infancia y ante las trabajadoras se escudó en la Ley de Servicios Sociales. José Luis López alega a una modificación de la ley 3/2019, de 18 de febrero, de la Generalitat Valenciana de servicios inclusivos de la Comunitat Valenciana, según la cual son los ayuntamientos los que tienen que asumir este servicio. Sin embargo, tras reunirnos con las trabajadoras afectadas, conocemos que existen municipios en los que también se prestan estos servicios que se han buscado fórmulas que encajan en la legislación vigente sin necesidad de extinguir la relación profesional con la concesionaria que los desempeñaba hasta la fecha”, denuncia la popular.