MUNICIPAL

El albergue municipal de Castellón atiende a 129 personas desde la puesta en marcha del Protocolo del Frío

Bienestar Social amplía la capacidad del albergue cada vez que se activa el dispositivo, al superar una sensación térmica inferior a 5º C.

ondacero.es

Castellón | 26.12.2019 09:02

Albergue Municipal de Castellón.
Albergue Municipal de Castellón. | Onda Cero

El albergue municipal de Castelló ha atendido a 129 personas desde que se puso en marcha el protocolo por inclemencias meteorológicas el pasado 1 de noviembre. Este protocolo se activa cuando la sensación térmica es inferior a los cinco grados centígrados. Desde el pasado mes de noviembre, se ha superado esa temperatura en más de una decena de días, lo que ha obligado a activar el llamado Protocolo del Frío.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, explica que este protocolo se pone en marcha desde noviembre con el objetivo de prestar atención social y asistencial a las personas sin hogar que residen en la ciudad y no disponen de una vivienda. “Desde la Concejalía, en colaboración con organizaciones como Cáritas y Cruz Roja, y con la ayuda de la Policía Local, hemos puesto en marcha un año más el protocolo ante inclemencias meteorológicas para poder atender a las personas sin hogar en los días más fríos del año”, ha indicado.

Desde su puesta en marcha, el protocolo se ha activado en 15 días en los cuales se ha atendido a 129 personas en el albergue municipal, gestionado por Cáritas Diocesana. De ellas, 41 fueron derivadas en noviembre y 88 en diciembre. El 3 de diciembre fue el día que más personas acudieron al albergue tras activarse el protocolo por inclemencias meteorológicas.