Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CULTURA

El 765 aniversario de la fundación de Castellón protagoniza la agenda de Septiembre

La Concejalía de Cultura ha programado 18 actividades entre ellas conciertos, conferencias, cine y exposiciones

Ondacero.es | Castellón | 07/09/2016

Banda de música de Castellón

Banda de música de Castellón / ondacero.es

Gracias a estas propuestas se busca conmemorar el aniversario del origen de la ciudad. Entre otras este jueves 8 de septiembre, la plaza Mayor de Castellón se llenará de música para celebrar el 765 aniversario de la ciudad, en un concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Castellón a las 21 horas.

También habrá seis conferencias, cuatro de las cuales harán referencia al aniversario de la ciudad. Así, cada viernes a las 19 horas, la Llotja del Cànem acogerá las palabras y los estudios de Carles Rabassa, el historiador Vicent Garcia Edo, el catedrático Lluís Gimeno Betí, o la archivera Elena Sánchez Almela.

Otra de las propuestas será la proyección de los documentales ‘A Good American. El precio de nuestra seguridad’, de Friederich Moser, el miércoles 14 de septiembre, y ‘Aislados, la memoria de Columbretes’, el miércoles 21. Los dos se proyectarán a las 20 horas en el Teatro del Raval de Castellón.