Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE LE INVESTIGA POR PROYECTAR LA DEPURADORA DE BORRIOL EN TERRENOS DE SU FAMILIA

El juez abre juicio oral contra Francisco Martínez

El juzgado de Instrucción 2 de Castellón ha abierto juicio oral contra el alcalde de Vall d'alba y ex vicepresidente Diputación Francisco Martínez, por presuntos delitos de corrupción, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado. Se le investiga por proyectar la depuradora de Borriol en terrenos que pertenecían a su familia.

Onda Cero Castellón | Castellón | 17/04/2015

El juez citará a declarar a otras seis personas, entre ellas el ex alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, dos hijos de Martínez, además de su socio, el empresario Raúl Babiloni y dos técnicos de la Diputación de Castellón: Ignacio Sangüesa y Luis García del Campillo.

A todos ellos se les imputa  2 delitos continuados de prevaricación, 4 de tráfico de influencias, 7 de fraude ilegal y 1 de negociaciones prohibidas.

El siguiente paso, ahora, será una resolución en la que se fije un plazo, para que las partes presenten los escritos de acusación y defensa.

 

Aunque varias de las partes personadas en la causa presentaron recurso contra el auto de transformación de procedimiento (equivalente al de procesamiento), ese recurso no supone la paralización del procedimiento.

Por tanto, el juzgado ha continuado la tramitación de la causa.El auto, dictado el 13 de abril, señala a la Audiencia Provincial como órgano competente del enjuiciamiento.