Este nuevo quirófano complementará la capacidad quirúrgica de seis de las especialidades con cartera de intervenciones de forma que se verán beneficiados los pacientes de Ginecología, Urología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Traumatología y técnicas de Medicina Digestiva, ha explicado la Generalitat en un comunicado.
Según las previsiones del centro, en este quirófano podrán ser intervenidos entre 20 y 25 pacientes semanalmente, de forma que el número de intervenciones realizadas en los servicios quirúrgicos del Hospital de la Plana se verá incrementado en entre 700 y 800 anuales. La dotación de este nuevo quirófano forma parte de la última fase de ampliación del Hospital del Plana que ha permitido destinar personal de enfermería y anestesiología y adquirir el material tecnológico necesario.
El Hospital de la Plana de Vila-real ha realizado 7.271 intervenciones quirúrgicas desde enero de 2011 y hasta el 30 de septiembre de este mismo año. Del total, 6.380 han sido programadas y las 891 restantes, de carácter urgente.
Además, en el balance de la actividad quirúrgica del centro destaca la Cirugía Sin Ingreso con un total de 1.280 intervenciones durante los nueve primeros meses del año.