La consellera ha recordado que la infraestructura lleva activa 50 años, por lo que apunta a que la obra está pagada y amortizada. Les Corts Valencianes aprobaron en abril de 2013 por unanimidad pedir al Gobierno central que no se prorrogase la concesión de la autopista AP7 más allá del plazo establecido, que finaliza el 31 de diciembre de 2019.
Según la consellera de Infraestructuras, el Ministerio de Fomento dijo a los alcaldes que su intención era no renovar esa concesión y, una vez incorporada a la red de carreteras estatales, se están estudiando fórmulas como el pago de un pequeño canon, no solo en España sino en toda Europa.
Respecto a otras infraestructuras, como el AVE a Castellón, ha señalado que el compromiso de Fomento es que el tren de Alta Velocidad llegue en 2015 a Castellón y en 2016 terminar esa vertebración de la Comunitat.
Unas declaraciones que ha realizado a los periodistas, después de inaugurar la primer edición del Congreso Internacional sobre Liderazgo: "El liderazgo Europeo de la Comunidad Valenciana en Infraestructuras", organizado por la Universidad Católica de Valencia y la Cátedra Pavasal para el Liderazgo y Gestión de las Organizaciones.