En el recurso, la familia, compuesta por seis miembros, dos de ellos menores de edad, argumenta que todos están en paro y sólo reciben la pensión de 356 euros de la madre, afectada por la enfermedad de Crhön.
Mañana miércoles estaba previsto el lanzamiento de la vivienda de la calle Pintor Sorolla, pero a última hora de la mañana el TSJ paralizaba el proceso tras recibir el recurso de Lidón Ribera, que se ampara en el nuevo decreto ley del Gobierno Central.
Fuentes del TSJCV indicaban que "el lanzamiento previsto para mañana en la calle Pintor Sorolla de Castellón queda suspendido. La familia ha presentado una documentación en el servicio común de notificaciones y embargos. Esa documentación será estudiada. En este momento, sólo está suspendido el lanzamiento. No hay ninguna novedad en el procedimiento".
Lidón y José refinanciaron la deuda de la vivienda sobre la que pesa el embargo hipotecario para financiar un negocio hace un año a través de una agencia de préstamos. Un particular le prestó 42.000 euros y ahora le reclaman más de cien mil a los que no pueden hacer frente.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca daba la voz de alarma del caso. En la provincia según los datos del Consejo General del Poder Judicial se registraron 2512 casos durante el primer semestre de 2012, con una media de 12 ejecuciones hipotecarias al día.