La Diputación inyectará más de 5,2 millones de euros en los municipios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
La Diputación inyectará más de 5,2 millones de euros en los municipios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
La Diputación de Castellón sigue su compromiso con el desarrollo económico de los municipios de la provincia para convertir su salud financiera en la base del tejido social, económico y laboral de la provincia.
Para ello, el Gobierno Provincial destinará cerca del 40% de los 13,7 millones de la modificación presupuestaria que se aprobará en el pleno del próximo martes, 5.208.316 de euros, directamente a los ayuntamientos de Castellón para que lleven a cabo obras y actuaciones en su término municipal que “redunden en más y mejores oportunidades que nos ayuden a construir una mejor provincia desde el bienestar, la cohesión territorial y la dinamización económica”.
De este modo, tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, la institución provincial sigue intentando fomentar el tejido empresarial y económico de Castellón y por otro lado, también pretenden igualar las oportunidades en todos los rincones de la provincia.
Así, a través de estos 5,2 millones de euros, la administración provincial “hará de la inversión pública y productiva un inmejorable catalizador provincial” al mismo tiempo que “inyecta en las cuentas de los ayuntamientos un importante pico inversor para que emprendan actuaciones e inversiones que cubran las necesidades municipales y mejoren y amplíen los servicios que ofrecen a sus vecinos”.
Se trata, tal y como ha sumado Moliner, “de hacer de la mayor apuesta inversora que jamás haya hecho una administración en esta provincia una herramienta para sumar valor a Castellón”, de esta manera se generarán más oportunidades tanto para los ciudadanos como para las empresas.
Uno de los proyectos a los que se destinará parte del presupuesto será el rescate del edificio emblemático de Benicàssim Villa Elisa mediante una restauración de este icono arquitectónico.
Y es que al igual que con Villa Elisa, los otros 4,2 millones de euros consignados se destinarán a la provincia tras escuchar las necesidades de los ciudadanos e invirtiendo para mejorar su calidad de vida.