Los altos cargos reducirán sus emolumentos entre un 25 y un 19%, como ya anunció el presidente de la Diputación y el resto verá congelado su sueldo para 2013.
El objetivo es preservar los puestos de trabajo y contener el gasto en personal, según Sales, en base a cuatro áreas de actuación: las amortizaciones de todas las plazas por jubilación que se han producido en 2012; la reducción en un 85 % de los beneficios especiales sociales de que disponían los funcionarios; el paso de todo el personal integrado de la institución al régimen general de la seguridad social, suprimiendo los seguros privados; y la supresión de los incentivos a la jubilación. Estas serán las propuestas que se expondrán a los sindicatos en la próxima mesa negociadora.
A este ahorro se suma la supresión de la paga extra de los funcionarios que asciende a 1,2 millones de euros menos.
Para el próximo ejercicio no habrá nueva oferta de plazas públicas.
En los próximos días se hará efectivo el cese del cuarto asesor de presidencia que abandonará su cargo tras el compromiso del presidente, Javier Moliner, de eliminar plazas de personal eventual.
El portavoz Miguel Barrachina ha insistido en que las plazas anuladas serán seis, cinco del PP y una del PSOE, y que futuras contrataciones comportarán nuevos ceses.
Aún no se conoce el nombre del próximo en caer de la plantilla provincial.
Hasta ahora, han cesado una de las asesoras de la Fundación del Hospital Provincial, María Valls, la hermana del golfista Sergio García, Mar García, y Manu Vives, que había asumido el departamento de Comunicación la pasada legislatura.