Tras cinco años de Cruz en la poltrona albinegra, la situación de un club es agónica. Con la afición rebelada contra la anterior junta directiva y con futbolistas que llegaron a acumular medio año de impagos, no quedaba otra salida que el cambio de poder y este llegó pocas horas después de la última decepción deportiva.
El grupo empresarial en el que participan inversores como el nuevo presidente, Vicente Montesinos, y los futbolistas citados compareció ayer en rueda de prensa para dar a conocer sus primeras intenciones: “El momento del club es crítico pero al final hemos logrado lo que llevamos tantos meses peleando sin descanso y ayer cerramos el acuerdo en una notaría”, afirmaba el nuevo mandatario.
Cabe destacar que el padre del futbolista Pablo Hernández, Alfonso Hernández, será nuevo vicepresidente de la entidad. Con el agua al cuello por la situación económica dados los más de cuatro millones de euros de deuda y la necesidad de pagar las deudas de inmediato a la plantilla para poder competir la próxima temporada, la nueva dirigencia estudia desde ya la situación real del club: "Vamos a tener que hacer un trabajo ímprobo por saber la situación real de las cuentas del club, una auditoría externa para tomar las medidas necesarias y un plan de viabilidad para asegurar la supervivencia del club. A corto plazo es para salvar la situación. El equipo tiene impagos, hay impagos a todas las partes, está en quiebra”, aseguraba Montesinos.
Por su parte, Pablo Hernández aseguró sentirse orgulloso de participar del nuevo proyecto: “Han sido meses duros, aunque yo y Ángel lo hemos vivido desde lejos, pero hemos estado pendiente todos los días. Es un orgullo muy grande ayudar al club de mi ciudad, donde empecé a ver fútbol de Primera”.
Angel Dealbert se mostró, por su parte, visiblemente emocionado: “Llevo este club en la sangre. Estuve aquí desde cadetes hasta el primer equipo en Segunda B, subí a Segunda A y viví una etapa muy bonita hasta que me fui. Ahora vuelvo con una ilusión increíble para ayudar en todo lo que pueda".