Las remontadas condenan al Villarreal
El Villarreal vivió el pasado martes ante el Barcelona una pesadilla que ya ha sufrido varias veces esta temporada. Una vez más los castellonenses vieron como se les escapaba una victoria que ya tenían prácticamente en el bolsilllo en la recta final del encuentro. Una constante que esta temporada ha condenado al conjunto de Javier Calleja a la zona baja de la tabla.
Con el partido ante el cuadro blaugrana el Villarreal suma hasta ocho duelos ligueros en los que tras avanzarse en el marcador, ha sido incapaz de acabar consiguiendo la victoria. Y en la gran mayoría la puntilla del rival ha llegado en la recta final del encuentro. En cuatro de ellos los azulejeros han acabado con el consuelo que representa sumar un punto, mientras que en cuatro más fueron derrotados. Dicha situación se vivió ya desde la primera jornada del campeonato, donde el equipo entrenado por Calleja acabó cayendo ante la Real Sociedad por un tanto a dos tras avanzarse en el minuto 16 gracias a un gol obra de Gerard Moreno. En lo que ha sido una constante esta temporada, dos graves errores de la zaga condenarían al final a los amarillos.
Nueve jornadas después el Alavés sentenciaría al Villarreal en Mendizorroza en el minuto 94 con un gol de Borja Bastón para poner el definitivo 2-1 en el luminoso. También, en aquella ocasión, Gerard había adelantando a los castelloneses para acabar regresando de vacío. En la duodécima, y en cancha del Rayo, el Villarreal se tuvo que conformar con un solitario punto pese a que Chukwueze les adelantó en el tanteador.
Y en la decimosexta jornada y en cancha del Huesca, rival directo por la permanencia, la victoria se le marchó de las manos al Villarreal en el tiempo añadido. Con goles de Bacca y Gerard, los azulejeros vencían por un gol a dos hasta que Longo igualó en al última jugada del encuentro, ya en el minuto 94 . Tres jornadas después , en el Estadio de la Cerámica y cuando el empate parecía ya inamovible, el Getafe anotaba el gol de la victoria en el minuto 89. Para más “inri”, los castellonenses, por medio de Ekambi, marraban un penalti en el, descuento.
Las últimas semanas, y desde el regreso de Calleja, los de La Plana han visto como en tres ocasiones ha desperdiciado una renta de dos goles en un abrir y cerrar de ojos. La primera fue con motivo de la visita del Espanyol en la jornada 22. En el 75 el marcador era de dos tantos a cero favorable a los castellonenses que acabaron cediendo un empate que dejó sabor a derrota. Peor fue en Balaídos el pasado fin de semana donde, pese a gozar de idéntica ventaja, acabó sucumbiendo ante el empuje gallego para regresar de vacío y complicar sus opciones de permanencia. Tres días después y todavía afectados por dicho tropiezo, esta semana ha llegado el ya mentado partido ante el Barcelona donde , tras llegar con un marcador favorable de cuatro goles a dos al minuto 90, los goles de Messi y Suárez, dejaron los castellonenses con un solo punto .
Los números son terroríficos para el Villarreal, que ha visto como ha dejado escapar un total de 17 puntos por remontadas de sus rivales, cinco de ellos ya en tiempo de descuento .