Prohibido fallar en casa
Tras la derrota del pasado lunes en Mendizorroza ante el Alavés la clasificación europea se aprieta para un Villarreal ya siente, de nuevo, el cercano aliento de sus perseguidores.
Los amarillos desperdiciaron una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con sus más directos rivales y, ahora, ven con preocupación como les espera un calendario exigente. La de Vitoria era una oportunidad única de conseguir un buen resultado a domicilio ya que los partidos que les restan como visitantes a partir de ahora son de máxima dificultad dado el nivel de los rivales. Es por ello que el vestuario amarillo se ha marcado la consigna de no dejar escapar ni un punto más de su feudo con el fin de complicar el objetivo marcado.
A falta de seis jornadas el equipo de La Plana jugará tres partidos como local y en otros tantos lo hará a domicilio. Los castellonenses visitarán la próxima semana el Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid en calidad de tercer clasificado de la Liga, a falta de de tres jornadas viajarán a Barcelona para rendir cuantas con un FC Barcelona que se estará jugando el campeonato, toda vez que cerrarán la competición en Mestalla ante un Valencia que, a buen seguro, querrá arreglar parte de la temporada con un victoria en el derby regional ante su hinchada. Tres partidos donde sumar victorias será especialmente caro y que les obligan a ser más contundentes que nunca como locales. Y es que cualquier tropiezo en casa complicaría sobremanera acabar entre los seis primeros el campeonato.
En ese sentido este próximo sábado el Villarreal recibirá en el Estadio de la Cerámica al primero de los rivales que enfrentará como local. El Leganés abrirá una terna de encuentros donde, además de los pepineros, se medirán al Sporting de Gijón y al Deportivo de la Coruña. Partidos, todos ellos, ante conjuntos que a estas alturas luchan por la permanencia y que, a buen seguro, plantearán no pocas dificultades a los de Escribá. El guardameta Andrés Fernández avisa de los obligación de no pinchar este próximo sábado: “En Vitoria hicimos méritos para lograr el empate pero no se consiguió. Era un campo en el que esperábamos sacar puntos .Seguimos quintos, tenemos un partido en casa que hay que ganar y no pensamos en otra cosa. Hay que estar fuertes en casa en lo que queda de campeonato”.