Villarreal CF

Peor que con Calleja

La llegada de Luis García Plaza, lejos de ser solución, no ha servido más que para ver cómo cada jornada los castellonenses están mas lejos de la permanencia.

ondacero.es

Castellón |

Luis García Plaza | Onda Cero

Calleja fue destituido tras la jornada decimoquinta y después sumar 14 puntos, lo que arrojaba una pobre media de 0,93 puntos cosechados por partido. Pese a ser una situación preocupante y en clara linea descendente, el Villarreal estaba fuera de los puestos de descenso gracias al gol average con el Athlétic club. Los vascos marcaban del descenso y poco más de un mes después, aventajan ampliamente a los castellonenses. Con el entrenador madrileño el conjunto amarillo había anotado 15 goles (uno por partido) y encajado 19 (1, 26 en cada duelo disputado). La peor racha de Calleja fue precisamente la que llevó al club a plantear su destitución y se rubricó con la derrota ante el Celta de Vigo en la mentada decimoquinta jornada. Incluso aquella, donde sumó tan solo cinco de sus últimos dieciocho puntos, fue mejor que la firmada ahora por el equipo azulejero con García Plaza en la banca de La Cerámica.

El nuevo técnico amarillo ha sumado cuatro de 18 puntos gracias a los empates ante Huesca (2-2), Real Madrid (2-2), Eibar (0-0) y Athlétic (1-1). Además su equipo ha sido derrotado por Valencia (3-0) y Getafe (1-2). La actual media conduce a los castellonenses de forma irremediable a segunda división (0,22 puntos por jornada) si no media un cambio radical e inmediato. Además durante este periodo han anotado seis goles ( a una media a de uno por partido) y han encajado 10 (1,6 por encuentro). Números que, no tan solo empeoran los conseguidos por su antecesor, sino que le convierten durante este periodo en el peor conjunto de la primera división.