Aunque el Villarreal había mostrado una buena dinámica de juego hasta la fecha como local, en esta ocasión no fue capaz de conseguir la victoria ante el Elche ni tan siquiera de ver puerta. Una circunstancia muy poco habitual cuando el conjunto martillo juega de local en los últimos tiempos. Tanto que este domingo, se cumplía un año justo del último partido de liga en que el conjunto amarillo se quedó a cero en su casillero jugando como local en El Estadio de La Cerámica .
El último precedente se remonta al 6 de diciembre del 2019 en un encuentro que los amarillos disputaron ante el Atlético de Madrid. En aquella ocasión, con Javier Calleja en el banquillo, el partido ante los colchoneros acabó también con empate a cero, circunstancia que desde entonces y a lo largo de los catorce partidos ligueros que desde entonces ha disputado el submarino, no se había vuelto a producir .
Nueva lesión de Alcácer
Pero más allá del tropiezo en el marcador, la peor noticia para el Villarreal fue la nueva lesión de Paco Alcácer. El delantero regresaba en la tarde de ayer al equipo tras tres semanas ausente de los terrenos de juego por una lesión muscular. El futbolista entró en el descanso y tan solo pudo aguantar hasta el minuto 78, cuando tras una carrera notó un pinchazo y pidió el cambio. A falta de las pruebas pertinentes, Unai Emery confirmó la nueva lesión de su delantero: “Sí, ha sido una lesión muscular, no sé si la misma. Hay que contar con que vendrán lesiones. Intentaremos que se recupere cuanto antes y si no, oportunidad para los demás”