Nunca antes tantos equipos habían peleado por la sexta plaza

Europa se aprieta

El Villarreal tendrá que sudar esta temporada más que nunca su clasificación para puestos europeos. Y es que esta campaña el número de pretendientes apunta a ser mucho mayor que en anteriores temporadas.

ondacero.es

Vila-real |

Estadio de la Cerámica | villarrealcf.es

Hasta seis equipos parecen comenzar la segunda vuelta de la liga con posibilidades reales de competir por una plaza de la Europa League, situación inaudita hasta la fecha y que impide bajar la guardia a los amarillos.

El equipo de Fran Escribá ocupa la sexta posición con 35 puntos, toda vez que la séptima plaza (principal amenaza y que ocupa el Eibar) se sitúa a tan solo tres puntos en la tabla. Una diferencia habitual cada temporada a estas alturas, pero no tanto en lo que respecta al resto de perseguidores. Con los mismos 32 puntos que los armeros se sitúan el Espanyol y el Athletic como serios candidatos a pelear por las pilas continentales. Incluso el Celta de Vigo, con 30 puntos, estaría en la pomada en caso de vencer en su partido aplazado ante el Real Madrid.

Cabe recordar que en la temporada 2014/15 la octava plaza se encontraba ya a 11 puntos a estas alturas de la temporada de la sexta posición, y en la 2013/14 a nueve, por lo que el número de aspirantes quedaba seriamente reducido. Para Mario Gaspar, esta situación obligará a no aflojar el ritmo: “este año hay muchos rivales. Llegar a Europa es siempre muy complicado y esta temporada no lo va a ser menos. Seguro que se decidirá en las últimas jornadas. Está todo muy igualado y tendremos que hacer un buen final de temporada”.