Villarreal

Emery, en el Olimpo de los mejores técnicos.

Unai Emery se ha con consagrado como uno de los grandes técnicos del fútbol mundial de la última década tal y como demuestran las estadísticas y los títulos logrados. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha situado al actual entrenador del Villarreal CF en el sexto lugar de los mejores técnicos de la última década.

ondacero.es

Castellón | 13.01.2021 19:09

Unai Emery
Unai Emery | Villarreal CF


Sus éxitos en Sevilla, donde cosechó tres títulos de Europa League en tres temporadas consecutivas y a disputar una final de Copa, relanzaron la carrera de Emery que, durante sus dos campañas en Francia con el PSG, coleccionó casi todos lo títulos nacionales posibles : una Ligue 1 (17/18), dos Coupes de France (16/17 y 17/18), dos Coupes de la Ligue (16/17 y 17/18) y dos Supercopas de Francia (16/17 y 17/18). En Inglaterra , pese a no conseguir ningún título con el Arsenal, llevó a los “gunners” a disputar la final de la Europa League.

Con 70 puntos, el entrenador amarillo tan sólo es superado por Simeone, el propio Guardiola, Klopp, Mourinho y Allegri. De la misma forma la estadística le sitúa por delante de Zidane, Pochettino, Ancelotti y Gallardo.