Como muestra, el mejor realizador de los de La Plana esta temporada en liga es el italiano Nicola Sansone, quien tan solo suma siete tantos hasta la fecha.
Y no deja de ser significativo que, pese a ser un equipo de vitola europea, no se encuentre a ningún futbolista del equipo amarillo entre los 22 mejores goleadores del campeonato. Una lista en la que hasta 13 equipos están representados antes que el Villarreal por, al menos, un futbolista.
Además, el propio Sansone, tras no ver puerta tampoco ante Las Palmas en la última jornada, suma ya 11 jornadas consecutivas sin perforar las redes contrarias, lo que agrava el problema amarillo. La baja de Soldado durante gran parte de la temporada y las continuas lesiones de Bakambu y su marcha durante más un mes a la Copa de África, han sido dos de las principales razones para que el club de la Plana haya echado en falta una referencia clara a la hora de solucionar sus partidos.
Como anécdota, el segundo mejor realizador amarillo esta campaña en liga es Roberto Soriano, un centrocampista que ya suma seis tantos. Lejos de los tiempos de Forlán o Rossi, los mejores anotadores amarillos, tampoco parece que este año se vaya a llegar a las cifras que en las últimas temporadas han ofrecido delanteros como Vietto o el propio Bakambu vistiendo la elástica amarilla.