Los tres últimos encuentros ante el cuadro celtiña se cuentan por derrotas para el club de La Plana que ha visto como el equipo gallego le ha tomado la medida en los últimos tiempos. De esta forma esta misma temporada el equipo entrenado por Óscar se impuso en la primera vuelta por un tanto a tres en el Estadio de La Cerámica. El tanto del nigeriano Chukwueze no fue suficiente en un encuentro que decantó la capacidad anotadora de Iago Aspas quien se erigió en protagonistas con dos tantos.
Aspas protagonista
Precisamente el gallego fue el artífice de la remontada firmada por su equipo la pasada temporada en el encuentro disputado en tierras gallegas. Pese a que los amarillos tomaron rápida ventaja en el marcador con goles de Ekambi y Pedraza, dos tantos del propio delantero de Moaña y otro de Maxi Gómez certificaron una dolorosa derrota amarilla.
Cabe recordar que en el encuentro diputado en La Cerámica, la victoria gallega por dos tantos a tres significó la destitución de Javier Calleja, quien meses después regresaría al cargo.