El equipo de Sergi Escobar subió a la cima de la clasificación en la jornada 33, después de ganar por 3-1 al Torre Levante y aprovechar que el entonces líder, el Atlético Levante, descansaba.
Una jornada después, los albinegros abrieron una brecha de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Orihuela. Conservaron la ventaja en la jornada 35, pero redujeron el margen a un punto en la 36 después de caer ante el Olimpic de Xátiva. Mientras tanto, el Orihuela iba sumando de tres en tres hasta aprovechar el tropiezo del conjunto de Escobar ante el Borriol y situarse en lo más alto. El equipo alicantino ha ganado sus cinco últimos partidos.
Ahora, los albinegros, que están a un punto de la cabeza, afrontan las cuatro últimas jornadas sin margen de error, pero dependiendo aún de sí mismos ya que tienen un duelo directo ante el Orihuela en Castalia en la penúltima jornada. Una semana antes de ese choque, que puede ser decisivo, visitarán la cancha de La Nucía, inmerso en la pelea por entrar en play off.