Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Villarreal

Calleja quiere cambiar la historia

El técnico del Villarreal, Javier calleja, quiere cambiar el sino de los técnicos amarillos que han comenzado mal una temporada. Cinco son los precedentes de campañas donde, a estas alturas , el Villarreal sumaba 10 o menos puntos. Cuatro de aquellos técnicos no finalizaron la temporada.

Onda Cero | castellón | 11/10/2018

Calleja durante su presentación

Calleja durante su presentación / onda cero

En la actualidad, tras la disputa de las ocho primeras jornadas ligueras, el Villarreal suma tan solo ocho puntos, siendo la actual la cuarta peor en la historia del club estas alturas del campeonato. Pero, mas allá de lo estadístico, más preocupante es el hecho de que la misma historia deje claro que, hasta la fecha, ha sido casi imposible enderezar el rumbo para todos aquellos técnicos del submarino que han comenzado de forma similar. Cinco son los precedentes de campañas donde, a estas alturas , el Villarreal sumaba 10 o menos puntos. Cuatro de aquellos técnicos no finalizaron la temporada cuando ese hecho se produjo siendo Pellegrini el único que levantó la situación. Ocurrió en la temporada 2004/05 con el ex del City como debutante en la banca castellonense y con 10 puntos a estas alturas de campeonato. Es más, la reacción tardó en llegar hasta el punto de que en la jornada 14, sumaba tan solo 15 puntos y estaba a uno del descenso. En aquella ocasión la confianza depositada por la directiva tuvo sus frutos pese a tener a la grada en contra: El Villarreal acabó tercero y el chileno inauguraba así la época más gloriosa del club.

Un hecho desgraciadamente aislado y que no se ha vuelto a repetir. El la campaña 98/99, la del debut en primera, el Villarreal contaba con siete puntos. El entonces técnico Irulegui acabó siendo destituido en la recta final del campeonato antes del descenso a segunda. Idéntica suerte sufrió Víctor Muñoz, quien no resistió un mal inicio en la 02/03 con tan solo siete puntos . El Villarreal firmó una mediocre temporada al finalizar decimoquinto. En la campaña 2009/10, el turno fue para el hoy técnico Barcelona, Ernesto Valverde. A estas alturas sumaba tan solo seis puntos y estaba en descenso . El “txingurri” salvó la coyuntura aunque solo temporalmente, ya que seria destituido en la vigésima jornada con el equipo en décima posición a 8 puntos de Europ . El último en vivir una situación similar fue Juan Carlos Garrido durante la 2011/12. En la jornada 8 alcanzaba los 10 puntos y sería destituido antes de Navidad. El Villarreal descendió a segunda aquel campeonato.