La baja de Andrés se une a la de Asenjo

Barbosa se queda solo

El Villarreal y Andrés Fernández ya han tomado una decisión definitiva sobre el futuro más inmediato del guardameta Andrés Fernández. Finalmente el portero murciano pasará por quirófano para ser intervenido de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha después de que el cuerpo médico del club de La Plana, tras haber valorado las diferentes opciones de recuperación,optase por por dicha vía en perjuicio de un posible tratamiento conservador .

ondacero.es

Castellon |

Mariano Barbosa, portero del Villarreal | Villarreal CF

El murciano pasará por quirófano el próximo martes 5 de septiembre y lo hará el Centro de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado Quirón Murcia para ponerse en mano del doctor Pedro Luis Ripoll. A partir de ese momento el guardameta comenzará un largo camino que le mantendrá apartado de los terrenos de juego un periodo nunca inferior a los seis o siete meses. Sin duda un problema de primera consideración para el equipo castellonese que ve como su baja se suma a la del guardameta Sergio Asenjo, en periodo de recuperación de la misma lesión y a quien le quedan cerca de dos meses antes de regresar a las canchas.

La confirmación del prolongado de la ausencia del murciano podría propiciar la llegada en breve de un nuevo guardameta a las filas del “submarino amarillo”. Lo apretado del calendario con el inminente inicio de la Europa League y las posibles dudas que pueda generar el estado físico de Sergio Asenjo hacen que la dirección deportiva busque un nuevo guardameta que aporte garantías suficientes y que pueda llegar en calidad de cedido. En Villarreal esperan los movimientos en el mercado del PSG, ya que se los galos incorporan un nuevo guardameta podría abrirse la puerta a una posible salida del Alphonse Areola. Otro de la opciones que el mercado puede ofrecer es la del español Adrián San Miguel, quien no es titular en el West Ham